Voluntariado en Mozambique

La experiencia de voluntariado de Gabriela

Ayer nos reencontramos con nuestra querida voluntaria Gabriela, que ya está de vuelta en Vigo tras colaborar con nuestra asociación sobre el terreno durante tres meses.

Le pedimos si nos podía hacer un resumen de lo vivido en su experiencia de voluntariado, y eficiente como ella es, en poco tiempo ya nos la envió.

La compartimos con todos vosotros, y esperamos que, como nos ha sucedido a nosotros, os traslade durante unos minutos a otra realidad, una realidad de la que tenemos tanto que aprender…

Gracias Gabi, por tanto en tan poco tiempo <3

“Lo difícil no es ir, sino volverse. E intentar explicar en palabras lo que una vivió en un sitio tan especial como es Inharrime.

Desde el primer día y hasta el último, Mozambique y su gente no dejó de darme lecciones de vida, razones por las que ser feliz y coraje para seguir adelante.

¿Qué con qué me quedo?

Voluntariado Internacional

Experiencia de voluntariado internacional

Me quedo con el calor de una GRAN bienvenida. Con el “Mana Gabí” de las niñas. Con los “Bom dia” y “Boa tarde”. Con sus sonrisas y risas. Con sus miedos y sueños. Con sus “¡¡un bichinho mana!!”. Con sus juegos y canciones. Con cada uno de los abrazos recibidos. Con el olor a pan recién hecho de la panadería. Con los cantos mañaneros de los niños de la escuela primaria. Con los amaneceres y atardeceres de colores intensos. Con las aventuras en chapa. Con la música y los bailes, y sentirme la persona más arrítmica de la tierra intentando seguirles el paso. Con los paisajes, las playas desiertas, el mar y su ruido. Con el cielo lleno de estrellas y el color de la tierra. Con la gente. Con la valentía y el coraje de las mujeres moçambicanas. Con los colores vivos de sus capulanas. Con la sonrisa tímida de los niños de camino a la escuela arrastrando sus “chinelas”. Con su hospitalidad y cariño. Con su noción del tiempo.

Con la simpleza de vivir el día a día, disfrutando de cada momento, sin contar el tiempo.

Com certeza amig@s… ¡Inharrime é terra de boa gente!”

Gabriela Durán