Programa Pupitres para Todos

¡Regala un pupitre!

La educación es la clave para abrir oportunidades de futuro para los jóvenes, y romper así el círculo de la pobreza en los países en desarrollo.

La mayoría de las escuelas primarias en Mozambique son cabañas, con suelo de tierra y sin pupitres. Así, los niños no pueden aprender a escribir con un mínimo de soltura, y los profesores se ven forzados a enseñar por pura repetición. Estas condiciones desmotivan tanto a alumnos como a profesores.

Proporcionar Pupitres para Todos es nuestra propuesta para conseguir una mejora tangible y duradera en la calidad de la enseñanza básica. En colaboración con las autoridades locales y las propias comunidades, proporcionamos pupitres para aulas que cumplan unos requisitos mínimos de construcción y seguridad.

¿Cómo conseguimos Pupitres para todos?

Se identifica una Escuela Primaria y, si fueran necesarias, las reparaciones en las aulas para poder alojar y mantener adecuadamente los pupitres.

Los Servicios Distritales de Educación y las comunidades locales llevan a cabo las obras, que los Amigos de Inharrime comprueban una vez finalizadas.

Los Amigos de Inharrime, gracias a subvenciones y donaciones particulares, financian la adquisición de los pupitres, siempre con proveedores locales.

A medida que se van equipando escuelas, se realiza un seguimiento integral de las mismas, incluyendo el estado de los pupitres.

¿Por qué creemos que Pupitres para Todos es una buena propuesta?

Llegamos a más

Las donaciones llegan a más niños al centrarse únicamente en los pupitres, el gran salto cualitativo para la enseñanza.

Cooperación

Los Servicios de Educación y las comunidades locales realizan su parte reparando y manteniendo las aulas.

Proveedores locales

Los pupitres son fabricados en Mozambique, con lo que se fomenta el desarrollo económico local.