Rehabilitación escuela pública de Ussaca

Proyecto financiado en su mayor parte por la Xunta de Galicia gracias a la consecución de la subvención de Microproyectos de Cooperación en el Exterior 2015.

Estos son los pasos del proyecto:

  1. Se identifica una Escuela Primaria (Ussaca) y las reparaciones que necesita en las aulas para poder albergar pupitres con seguridad. En concreto, se rehabilitan 4 espacios: 3 aulas y un despacho para tareas administrativas. Se dotará de pupitres, además de a estas 3 aulas rehabilitadas, a una ya existente construida en cañizo.
  2. Los Servicios Distritales se encargan del traslado de los materiales y las comunidades locales ejecutan las obras, que los Amigos de Inharrime supervisan y comprueban una vez finalizadas.
  3. Una vez que las aulas están listas, se procede a la compra de los pupitres, siempre con proveedores locales y de calidad para asegurar su duración.
  4. Los Amigos de Inharrime realizarán un seguimiento de las aulas ya equipadas para asegurar que el programa cumple sus objetivos y los pupitres se mantienen en buenas condiciones.

 

El programa beneficiará directamente a 400 niños cada año, sin contar con las clases de alfabetización de adultos y otras actividades escolares que se realizan en las escuelas primarias:

 

Alumnos por pupitrePupitres por aulaAulasTurnos (mañana y tarde)Total beneficiarios
22542400

Tabla: Número de alumnos beneficiarios del proyecto al año