Programa de Apadrinamientos AIE: dirigir nuestros esfuerzos donde más se necesitan

Desde los Amigos de Inharrime queremos agradecerte el paso que has dado al decidirte a apoyar a aquellos que más lo necesitan.

El programa de apadrinamientos de menores en situación de vulnerabilidad en el distrito de Inharrime ha proporcionado durante más de 10 años una red de seguridad, principalmente alimentaria, a familias desestructuradas y sin recursos.

Por fortuna, y sin duda gracias al esfuerzo de muchos entre los que humildemente nos sentimos incluidos, la situación en el distrito de Inharrime ha evolucionado durante estos años. Por ello, en la actualidad se está llevando a cabo un nuevo análisis de las necesidades básicas en las comunidades, por lo que hemos decidido no ampliar el número de ahijados en nuestro programa hasta que no se complete.

Creemos que, ante la mejora relativa de la situación, es preferible no extender la ayuda de emergencia generalizada de forma indefinida, evitando así crear una dependencia contraproducente.

Por otra parte, y como no podría ser de otra manera, esto no excluye seguir apoyando situaciones particulares de extrema vulnerabilidad.

Muy a nuestro pesar, queda mucho trabajo por hacer en el camino de asegurar derechos fundamentales en las comunidades rurales de Inharrime. La educación, sanidad, acceso al agua y otras necesidades básicas están todavía muy lejos de unos estándares mínimos. Esto es particularmente grave en el caso de minorías marginadas como la de los albinos.

Es por esto que las prioridades de los Amigos de Inharrime también se han ido adaptando a la realidad del distrito. Desde aquí te animamos a redirigir tu colaboración a uno de estos dos proyectos:

Pupitres para todos

Desde 2011 AIE se esfuerza en romper el círculo de la pobreza mediante la herramienta más poderosa: la educación. Este proyecto, en cooperación con las comunidades y las autoridades educativas locales, provee de pupitres a las escuelas rurales tras su acondicionamiento.

En estos años hemos posibilitado que miles de niños tengan una educación en condiciones dignas, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer.

Albinos

Las personas con albinismo han sido tradicionalmente discriminadas, y sus necesidades médicas particulares desatendidas, sufriendo una altísima incidencia de cáncer de piel y ceguera.

Ahora, a esta extrema situación de vulnerabilidad se añade la persecución por parte de criminales para vender partes de su cuerpo a brujos. Increíble como pueda sonar, esta plaga se ha extendido desde Tanzania suponiendo un riesgo real de asesinato.

Los Amigos de Inharrime realizamos tareas de información, concienciación social y entregas de materiales médicos y de protección solar a más de 70 albinos en la provincia de Inhambane.

Para cualquier duda o aclaración, nos puedes contactar en aie@amigosdeinharrime.es. Estaremos encantados de contestarte y, aun mejor, mejorar gracias a tus comentarios.

Un cordial saludo y gracias por tu apoyo.