Programa Pao para Todos

¡¡Porque con pan se estudia mejor!!

El derecho a la educación es básico, pero pasa por muchos condicionantes.

Que los niños puedan asistir a la escuela no es lo único necesario: escuelas lo más accesibles posibles, con una buena infraestructura y asistir a las clases en las mejores condiciones de salud posibles.

Para esto último desarrollamos el proyecto “Pao para todos”: Para que los niños que no tienen la oportunidad de comer nada antes de asistir a la escuela encuentren allí la pequeña dosis de energía que necesitan para estudiar, gracias al pan que reciben diariamente, para afrontar la jornada escolar con motivación y con una sonrisa.

Creemos que esto puede hacer que la educación en Mozambique mejore, por lo tanto en colaboración con Amigos de Inharrime Portugal, participamos en varias escuelas de la zona.

¿Cómo conseguimos Pao para todos?

Proyecto en colaboración al 50% con Amigos de Inharrime en Portugal, y desarrollado en Moatize, en la Provincia de Tete.

Entrega de un pan por alumno en las escuelas beneficiarias del proyecto.

Los panes se elaboran y se reparten mediante proveedores locales, contribuyendo a mejorar la economía y el empleo de la zona.

Cubrir los derechos de las personas, a través de ayudar a recibir una educación y digna y en las mejores condiciones.

El proyecto se financia con aportaciones particulares: Con tan solo 48 euros repartimos pan a 800 alumnos cada día. ¿Quieres ser tú quien le lleve el pan mañana?

Pan para todos en las escuelas de Mozambique

¿Por qué creemos que Pao para Todos es una buena propuesta?

Salud

Una buena alimentación es necesaria para poder afrontar el día de la mejor manera posible.

Educación

Acceder a este pan, permite a los niños estar en mejores condiciones para poder aprovechar mejor su etapa educativa.

Colaboración

Nuestro programa Pupitres para Todos nos permite llegar a muchas escuelas, pero con Pao para Todos conseguimos abarcar mucho más.