Programa de Protección de Albinos
Las Personas con Albinismo (PCA)
Todos somos conscientes de la necesidad de protegernos de la exposición solar. Pero cuando tu cuerpo tiene una ausencia total de melanina, esta protección se torna más difícil. Si a esto le unimos la dificultad económica y logística para obtener esos protectores, la cosa se complica más. Y no todo esto se acaba con el problema del sol, sino también con una discriminación y persecución continua por parte de otras personas. Por último vamos a añadir un problema de visión crónico desde el nacimiento.
Todo esto es lo que le ocurre día tras día a las personas con albinismo (PCA). Discriminación por el simple hecho de tener otro color de piel a causa de la melanina. Mitos que se tornan verdades para las comunidades y dificultan el día a día de estas personas, incluso llegando al límite de ser raptados o asesinados por negocio o por beneficio propio, influenciado por las creencias de lo que las partes de su cuerpo pueden lograr.
Con nuestro proyecto queremos darles la oportunidad de salir a la calle con seguridad a través de la educación de las comunidades y sus integrantes, además de proveerlos de protectores solares, gorros y gafas de sol para que esta salida se torne más segura para sus ojos y su piel. El objetivo es acabar con la discriminación y las dificultades que afrontan día a día, para que puedan ser lo que son, personas que solo precisan de ciertos cuidados para desarrollar una vida normal.